Se cree que los pancakes tuvieron su origen en la Edad de Piedra. Hoy realizaremos unos super esponjosos, basados en plantas y muy saludables.
Ingredientes
Para la masa de pancakes
- 200 g Leche vegetal
- 170 g Banano
- 14 g de Aceite de coco
- 3 g Vinagre
- 130 g Harina de avena
- 70 g Harina de arroz integral
- 2 g Polvo de hornear
- 1 g Bicarbonato
- Pizca de sal
Para el puré
- 70 g de piña fresca
- 70 g de mango maduro
Cuando realices esta receta, no olvides taggearme en redes
@thefoodexplainer
Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme.
Espero la disfrutes mucho.
Un abrazo
Migue
The Food Explainer
Pasos
Para la masa de pancakes.
- Pon los bananos en un bowl y haz un puré, puedes utilizar un tenedor o una licuadora, agrega la leche vegetal, el aceite de coco previamente derretido y el vinagre. En este punto puedes añadir un extracto para saborizar si así lo deseas. Mezcla bien.
- Combina las harinas previamente tamizadas con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato. Mezcla con espátula, ya que queremos que el polvo de hornear y el bicarbonato se distribuyan de forma pareja.
- Vierte los ingredientes secos a los líquidos, incorpora con la espátula o batidor hasta que la masa esté homogénea y dejar actuar el polvo de hornear por un minuto.
- Precalienta la sartén a fuego medio-bajo, y engrásala ligeramente.
- Revisa que la temperatura es adecuada, poniendo un poco de masa, si la cocción demora mucho está muy baja y sí tiende a quemarse rápidamente está muy caliente. Regula la temperatura.
- Cuando haya calentando la sartén y la temperatura este correcta, pon 2 cucharas aproximadamente por cada pancake. Para el cereal de pancakes, utiliza una cucharita de café por cada uno.
- Deja cocer hasta que hayan burbujas en la superficie y se vea un poco dorado por los lados. Voltea y espera 1 a 2 minutos más. Reserva.
- Haz toda la masa y sirve acompañados de puré de fruta o fruta fresca.
Para el puré
- Agrega la fruta fresca en la licuadora, en este caso utilizamos mango y piña.
- Licúa hasta que la mezcla de fruta esté uniforme y suave.
- Y listo, ya puedes acompañar y decorar tus pancakes.
Notas
- *Puedes sustituir la totalidad de las harinas por harina de trigo integral o utilizar solo harina de avena. En el caso de la harina de avena debes agregar 40 g mas de bebida vegetal.
- *Puedes utilizar puré de banano o manzana.
- Si tu masa queda muy seca, agrega un poco mas de leche.
- Los puedes guardar en nevera en un recipiente hermético por 2 días y recalentarlos.
- Acompáñalo con puré de fruta o fruta fresca, estas azúcares le sentaran mucho mejor a tu cuerpo gracias a la fibra y los demás componentes nutricionales.