Logo The Food Explainer

Tarta rústica de manzana y mora

La manzana y la canela contiene increibles beneficios para tu salud. descubrelos mientras preparamos esta imperdible receta.

Ingredientes

Para el puré de manzana

  • 700 g de manzana madura ó 5 unidades

Para la base

  • 150 g de harina de avena* (1 taza y 1/2 )
  • 120 g de Puré de manzana ( 1/2 taza)
  • 30 g de aceite de coco* (2 cucharas)
  • Canela al gusto
  • Pizca de sal

Relleno

  • 6 manzanas frescas ó 3 grandes
  • 298g de puré de manzana (1 taza)
  • 15 g moras frescas (A gusto)

Disfrútala junto a tu bebida y persona favorita

cuando realices la receta, no olvides taggearme en las redes

@thefoodexplainer

!Un abrazo!

Migue
The Food Explainer

Pasos

Para el puré de manzana.

  1. Corta la base y la parte superior de las manzanas sin pelar, previamente lavadas. No tires estos recortes ya que los utilizaremos.
  2. Ahora, parte las manzanas en 4, retira lo menos que puedas del corazón
  3. Lleva las manzanas al vapor por 3 minutos aproximadamente, si no lo puedes hacer al vapor, ponlas en un poquito de agua en una sartén y cocínalas de 4-5 minutos aproximadamente.
  4. Procesa las manzanas cocidas con una licuadora y déjalas a un lado para continuar con la receta.

Para la base

  1. Precalienta el horno a 180ºC/356ºF.
  2. Combina la harina previamente tamizada con la pizca de sal y canela al gusto. Mezclar hasta que todo esté bien incorporado
  3. Agregala mitad del puré de manzana y el aceite de coco previamente derretido, mezcla está primera parte cuando lo tengas bien integrado, agrega la otra mitad y vuelve a mezclar.
  4. La masa debe ser suave pero consistente, si está muy blanda, agrega poco a poco la harina que estés utilizando. Sí por el contrario está muy dura, agrega poco a poco: agua, leche vegeral o puré.
  5. Tapa la masa con la ayuda de un papel film, un plásticoo una toallita de cocina limpia. Deja la masa a un lado para continuar.

Para el relleno

  1. Procesa el puré con las moras con ayuda de una licuadora.
  2. Corta nuevamente la base y la parte superior de las manzanas, luego corta de nuevo en 4, retira el corazón y lamina las manzanas.
  3. Esparce un poco de harina en un tapete de silicona, papel alumino o el mesón de tu cocina para evitar que se pegue la masa y otro poco encima de ella.
  4. estira con un rodillo o una botella la masa hasta que obtengas un círculo cada que cambies de dirección al estirar, levanta suavemente la masa para verificar que no se esté pegando. Agrega más harina en caso de ser necesario.
  5. Cuando tengas una masa delgada, llévala a la superficie que vayas a utilizar para hornearla. Ahora agrega el puré de manzana y mora en el centro, con una espátula o cuchara llevalo hacia los lados, dejando un borde libre de masa.
  6. Posiciona las manzanas laminadas de la forma que más te guste.
  7. llévalo al horno por 20-25 minutos, aproximadamente, sabrás que está lista cuando los bordes están dorados.
  8. Puedes comerla caliente o fría, acompáñala con moras frescas.

Notas

  • * Puedes sustituir la totalidad de la harina de avena por harina de arroz integral, harina de yuca o harina de trigo integral (esta última NO es libre de gluten). También puedes hacer una combinación de harinas: 116 g de harina de almendra y 16 g de harina de coco. La textura de la masa debe ser similar a la del video.
  • Para estirar las masas con sustituciones de harinas, te recomiendo esparzas sobre la superficie almidón de maíz.
  • Si la masa te queda seca, agrega a tu mezcla un poco mas puré o agua. De tener una masa húmeda, agrega de a pocos la harina que estés utilizando. En ambos casos es recomendado ir agregando en poca cantidad y mezclar antes de añadir mas, ya que de esta manera no nos excederemos y tendremos la consistencia ideal.
  • La masa no debe quedar pegajosa, debe ser fácil de manipular.
  • Puedes sustituir el aceite de coco por el aceite de tu preferencia.
  • Si buscas una receta para cocinar en la sartén, esta es ideal para ti. Engrasa la sartén con el mismo aceite que hayas usado en la mezcla, ahora estira la masa con las indicaciones de la receta. Transfiere la masa a la sartén y allí posiciona tu puré y las manzanas fileteadas (Decora con las láminas a tu gusto). Cocina con tapa a fuego medio-bajo por 10-15 minutos. En este caso no tomará color la parte superior, y debes estar pendiente para que la base no se queme.

comparte con tus amigos y familia
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Related article

The Food Explainer

The food Explainer

Hola soy Migue, en este blog compartiré contigo datos increíbles de los ingredientes, mientras preparamos deliciosas recetas basadas en plantas

Migue

Recetas Favoritas
Publicidad

Publica tu anuncio

Explora