Si estas buscando una receta que sea rápida, deliciosa y alta en proteína, llegaste al lugar indicado. Este hummus de edamame te ofrece una mezcla de proteína, minerales y vitaminas que le harán bien a tu cuerpo; y si eres alérgico a la soya, puedes usar como sustituto las arvejas, chícharos o guisantes (dependiendo del país en el que residas).
Este hummus de edamame está listo en aproximadamente 10 minutos, y es perfecto para una comida ligera, aunque puedes utilizarlo también como reemplazo del aguacate en una tostada al desayuno, para hacer un bowl o un sándwich. Realmente aquí puedes combinarlo con muchos ingredientes que te gusten.
- En solo unos minutos, podrás disfrutar de un hummus cremoso y suave, con un toque especial cítrico y a cilantro.
- ¡Reúne tus ingredientes y prepárate para disfrutar del mejor hummus que jamás hayas probado!
INGREDIENTES
- 300 gramos de edamame, frijoles de soja frescos, o frijoles verdes de soya.
- 99 gramos de tahini, pasta de ajonjolí (sésamo) o mantequilla de ajonjolí
- 38 gramos de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de un limon y medio
- La ralladura de un limón
- Pimienta negra al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharita de sal
- 20 gramos de cilantro o 10 gramos de perejil
PROCEDIMIENTO
- Agrega el edamame a una olla y cúbrelo con agua.
- Llévalo a cocción por 5 minutos o según las indicaciones del empaque.
- Una vez pasado el tiempo, drena el agua de cocción y enjuaga con agua fría para disminuir la temperatura de los fríjoles inmaduros de soya.
- Viértelos en el bowl de una procesadora junto al tahini, aceite de oliva, zumo de limón, ralladura de limón, pimienta negra, ajo y sal.
- Procesa y asegúrate de hacer pausas para remover la mezcla de los costados del bowl de la procesadora. Con esto te aseguras que todo va a quedar bien integrado.
- Si quieres un hummus que tenga mas textura, no proceses tanto para que queden trocitos mas grandes de edamame en la mezcla.
- Cuando estés satisfech@ con el resultado, agrega el cilantro o perejil picados. De esta forma no van a perder su aroma.
- Procesa ligeramente para incorporarlos al hummus, pero teniendo cuidado de no sobre calentar las hojas de estas plantas aromáticas.
- Revisa el sabor y rectifica de ser necesario agregando mas pimienta o limón.
- Disfruta con pan de masa madre, pan sin gluten o incluyéndolo en un bowl. Espero la disfrutes.