Logo The Food Explainer

TACOS VEGANOS ESTILO AL PASTOR

Hoy haremos un relleno para tacos ideal para las tortillas de yuca que compartí en el video pasado. Esta será la primer receta salada en el blog, espero la disfruten tanto como yo lo hice adaptándola.

Se cree que los tacos Al Pastor son una adaptación del tradicional shawarma que hicieron los migrantes libaneses a su llegada a México en los años 20s. Hasta la fecha siguen siendo muy populares.

Originalmente el adobo se realiza con chiles guajillos, chiles anchos y chile de árbol, sin embargo, no los pude conseguir, por lo cual traté de adaptarla a los ingredientes que tenía a mano y le di su nombre estilo Al Pastor, ya que no son sigue la receta auténtica.

INGREDIENTES

1 ó 207 g de pimentón rojo o pimiento dulce

1/2 o 89 g de cebolla cabezona

2 dientes de ajo ó 9 g.

1 cuchara ó 15 g de aceite de oliva virgen extra

1/4 de taza ó 60 g de agua

1 cuchara ó 15 g de vinagre

1 cucharita ó 5 g de paprika ahumada

1/4 de cucharita ó 1,5 g de pimienta molida

1 cucharita ó 5 g de sal

1 taza ó 160 g de lentejas cocidas

1 taza ó 128 g de quinoa cocida

PARA ACOMPAÑAR

C.N. Tortillas de yuca/ Maíz/ Harina de trigo

C.N. Piña asada en la sartén

C.N. Cebolla cabezona picada finita

C.N. Cilantro picado finito

C.N. Limón

*C.N. = Cantidad Necesaria

PASOS

  1. Pon el pimentón previamente lavado, la cebolla  y los ajos partidos por la mitad en una olla a presión. Agrega ½ cuchara de aceite de oliva y ¼ de taza de agua. 
  2. Tapa la olla y llévala a fuego alto por un minuto, baja la llama a medio bajo y deja cocinar por aproximadamente 9 minutos*.
  3. Cuando el pimentón esté tibio, sácalo de la olla, con ayuda de un cuchillo quítale el tallo y las semillas.
  4. Vierte el pimentón a la licuadora junto a la cebolla y el ajo. Agrega el aceite de oliva, el vinagre, la paprika ahumada, la pimienta molida y la sal. Procesa hasta que todo esté uniforme.
  5. Ahora en un bowl agrega las lentejas cocidas y la quinoa, vierte el adobo y mezcla con una espátula hasta que todo esté bien impregnado.
  6. Cocina la mezcla en una sartén y remueve con una cuchara de vez en cuando para que no se queme el fondo. Esto se hace con el fin de quitarle un poco de humedad y darle mas consistencia.
  7. El relleno está listo para que lo disfrutes armando unos tacos o acompañándolo con una ensalada.

NOTAS

  • Si puedes conseguir los chiles, sustituye el pimentón por 2 chiles guajillos y 2 chiles anchos. Hidrátalos (No necesitarán cocción), remueve sus semillas y sigue el paso a paso de esta receta.
  • *Verifica que durante la cocción en la olla a presión salga vapor por la válvula, ya que de secarse el poco líquido de cocción tendrás un pimentón pegado a la olla.
  • Utiliza el vinagre que tengas en casa, aunque el recomendado por los mexicanos es el de manzana.
comparte con tus amigos y familia
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Related article

The Food Explainer

The food Explainer

Hola soy Migue, en este blog compartiré contigo datos increíbles de los ingredientes, mientras preparamos deliciosas recetas basadas en plantas

Migue

Recetas Favoritas
Publicidad

Publica tu anuncio

Explora